Seleccionar página

CÁRITAS PARROQUIAL

 

Su objetivo es acoger, ayudar y orientar a todas aquellas personas que viven dentro de la demarcación parroquial y que, por su situación laboral, social y familiar, sin distinción de sexo, religión o nacionalidad, necesitan un apoyo puntual o sostenible para evitar riesgos de exclusión o marginación social.

Cáritas de la Parroquia Mare de Déu de la Llum es una delegación de Cáritas Diocesana de Barcelona, encuadrada en la zona pastoral 4, de Barcelona Sud.

Itinerario que debe seguir la familias o personas que solicitan ayuda:

1. Despacho de acogida: Tanto en el despacho parroquial (lunes, miércoles y viernes de 19 horas a 20 horas) como en el despacho de la calle Pins,35 (martes de 10h.a 12h.) se atiende de forma personalizada a todas aquellas familias o personas que tienen una necesidad. Escuchar y dialogar son las dos condiciones básicas que se interrelacionan durante la entrevista para decidir conjuntamente qué tipo de ayuda necesitan (económica, de alimentación ,vivienda), quién la puede prestar (Cáritas parroquial, Cáritas diocesana o Servicios Sociales del ayuntamiento de L’Hospitalet), dónde la pueden recibir (algunos organismos y entidades de protección social de la ciudad en el reparto de alimentos de la parroquia) y cómo la pueden recibir cumpliendo la normativa de los diversos organismos hacia los que se les deriva indicándoles la dirección y la persona o personas responsables de los mismos.

2. Entrega de alimentos: Un grupo abierto a cualquier persona de voluntarios pertenecientes a la Parroquia y debidamente formados en una reunión mensual que tienen en la rectoría. Dos miércoles al mes (1ª quincena y 2ª quincena) se encargan de preparar y repartir alimentos, unos procedentes del Banco de alimentos y otros comprados por la parroquia en supermercados de la zona.

  • Horario: por la mañana de 08.30 horas a 13 horas, y por la tarde de 17 horas a 19 horas.
  • Lugar: C/Enginyer Moncunill,62, bajos. Esta entrega requiere previamente una ficha de inscripción que se formaliza en el despacho de acogida, delegación de Cáritas o en los servicios sociales del ayuntamiento de L’Hospitalet.

3. Servicio de ropero: Otro grupo de voluntarios de la parroquia atiende también a aquellas familias o personas que focalizan su necesidad en prendas de vestir. Las pueden adquirir gratuitamente los jueves de cada semana en el local parroquial situado en c/Enginyer Moncunill, nº62, bajos, de 16h. a 18h. Y los miércoles, en estas mismas horas, se recoge la ropa que se nos da para los más necesitados.

4. Colaboración con algunos proyectos que se desarrollan en La Llumeneta, C/Pins,35. (Ver Enlace Casal de la Llumeneta).

La Parroquia Mare de Déu de la Llum ha sido siempre, y sigue siendo, una parroquia de acogida en la que sacerdotes, religiosas y laicos en su rol de voluntariado, abierto a todas aquellas personas que quieran colaborar, trabajan entrelazados para hacer realidad los objetivos definitorios de Cáritas, siendo los principales beneficiados los vecinos residentes en el barrio.

La fuerza ,el altruismo y el prestigio de esta área fundamenta la empatía del barrio de la Florida hacia la Parroquia.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.