Seleccionar página

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

La parroquia Mare de Déu de la LLum, sensible a las necesidades de todas la personas, también ofrece a los adolescentes y jóvenes un espacio de encuentro para compartir, profundizar, reflexionar y crecer dentro de la comunidad parroquial. En definitiva, vivir la Vida con Cristo Resucitado en el día a día.

A todos los que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, queremos acompañarlos en su crecimiento personal y experiencia de fe en Jesús. Por eso entendemos la catequesis como un proceso de maduración en el que cada uno va a un ritmo diferente, y nos damos un margen de tres o más años para que tengan este espacio.

Los catequistas de esta etapa, hemos apostado por trabajar con la metodología LIFE TEEN más un acompañamiento personalizado de cada uno. La escucha, acogida y respeto a cada uno de ellos, con sus vidas y realidades. Sus motivaciones e intereses nos aportan vida que el Resucitado transforma en VIDA.

Hay momentos para todo. Salidas, participación en actividades, oración. Las reuniones semanales se realizan los viernes a partir de las 18:30 horas.

Los que ya se han confirmado pueden continuar su proceso de fe y vida en el grupo de jóvenes que se reúne de manera quincenal los domingos a las 18 horas. En este caso los temas son de todo tipo: sociales, laborales, familiares… Todos ellos iluminados por el evangelio y buscando cómo Jesús daría respuesta a estas situaciones hoy. Compartimos momentos de oración, experiencia de vida y diferentes realidades culturales, dada la multiculturalidad de los grupos. Con el compromiso de evangelización en todos sus entornos.

Todo ello con la fuerza, oración y apoyo incondicional de toda la comunidad parroquial MARE DE DÉU DE LA LLUM.

La pasión – Obra teatral

La pasión – Obra teatral

Los jóvenes de la parroquia tienen el honor de presentar una emotiva y conmovedora representación teatral de la Pasión de Cristo. Esta es una oportunidad única para sumergirse en la historia sagrada y reflexionar sobre el sacrificio y la redención. Fecha: Sábado, 23...

Vivencia del Vía crucis juvenil

Vivencia del Vía crucis juvenil

El Vía Crucis o "el camino de la Cruz" ha sido una de las experiencias más bonitas y más sentimental que he vivido. Leer el recorrido que siguió Jesús junto a la Cruz me hizo pensar mucho y sobretodo me hizo sentir una emoción indescriptible.Cuando leía las estaciones...